Site Loader
Whatsapp

Mucho se habla de como importar de china a méxico en estos días.

Hay personas que incluso dicen que puedes importar de china a mexico sin pagar impuestos, lo cual es absolutamente falso (al menos que quieras meterte en problemas con la ley).

Es por eso que en este articulo te diremos como puedes importar de china a mexico paso a paso de forma 100% legal y sin que la aduana te retenga tus productos para que no te vendan cuentos Chinos.

China ofrece sin número de posibilidades para cualquier persona que quiera hacer sus compras de productos novedosos y sobre todo bonitos a un buen precio.

No solo los productos chinos son buenos para disfrutar personalmente, sino que también tienes un buen de posibilidades en caso de que quieras agregarlo a tu catálogo de productos que vendes en tu negocio.

Y si escoges un buen producto los márgenes de ganancias pueden llegar hacer muy buenos.

El primer paso es obviamente tener un producto o productos que quieras importar a México.

En muchos casos ya sabemos que producto importar de China, pero si no esto es lo que debes hacer.

Paso 1: Buscar Proveedores de tu producto.

Una fuente excelente son los sitios Chinos de mayoreo como Alibaba, Aliexpress o Dhgate.

Estos sitios Chinos ofrecen un gran inventario de productos y proveedores de diferentes nichos y puedes comprar de forma 100% segura con sus programas de protección al comprador.

Por regla general estos proveedores chinos se basan el precio en volumen, entre mayor sea tu orden más económico te salen los productos por unidad.

Cuando hayas encontrado tu producto es hora de contactar a tu proveedor.

Paso 2: Contacta al proveedor de tu producto.

Este es el siguiente paso lógico si quieres comprar e importar tus productos de china a mexico.

En caso de que te sientas intimidado por el hecho de lidiar con gente de otro idioma, no te preocupes. Los chinos son personas abiertas a negocios y saben que requieren de una buena relación con sus compradores internacionales para lograr hacer dinero.

Es por eso que debes contactarlos y pedirles información relevante a tu producto tales como: Cuál es la mínima orden, cuales son los tiempos de entregas, etc.

Muchas veces solo te muestran los productos más relevantes, es por eso que debes pedir un catálogo de sus productos. Nunca sabes qué productos novedosos puedas encontrar ahí con mucho potencial.

Es una constante comunicación que debes tener con tu proveedor para que los dos saquen provecho de la transacción y es un proceso muy básico.

Ten cuidado al momento de querer regatear los precios.

Siempre debes encontrar un punto medio ya que si insistes en que bajen el precio de sus productos, a veces te darán productos de baja calidad.

Es por eso que debes encontrar ese punto medio en que los dos lleguen a un acuerdo y empezar una relación conveniente para los dos a largo plazo.

Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta al momento de hacer los pagos es que NUNCA uses Western Union o Moneygram.

Usar estos métodos de pago es una forma fácil de salir estafado o tener una desventaja en los términos porque una vez que ellos reciban el dinero, no hay forma de recuperarlo.

Paga con el programa de protección al comprador de los sitios que ya vimos o usa paypal.

Es una herramienta de pagos muy confiable y que nosotros también usamos muy seguido.

Paso 3: Importar tus productos Legalmente al país.

Este es uno de los grandes problemas que enfrenta la gente al momento de comprar en china para importar a méxico por la falta de experiencia.

Muchas veces oirás de los chinos que no tendrás ningún problema con las autoridades aduaneras al momento de que entren al país, desafortunadamente esta idea está más alejada de la realidad.

Cuando tus productos entren al país es muy seguro que la aduana te los retenga debido a la falta de requisitos para importar.

Las importaciones son basadas por medio de un pedimento expedido por un agente aduanal, si tu producto no cuenta con un pedimento formal es muy seguro que no pase al país.

Es ahí cuando recibirás una notificación de parte de tu compañia de courier o paqueteria diciendo que necesitas tales requisitos para poder liberarla y entrar al país legalmente.

Y si no estás preparado muchas veces liberarla te saldrá más caro que la compra en sí.

Entonces, cuál es la solución?

La Solución es que no te metas en rollos ni le creas a tus proveedores chinos que no tendrás ningún problema.

Si te pones analizar un poco la situación, a ellos le interesa vender y una vez que tu paquete ha sido enviado de china a mexico, ellos se lavan las manos.

En la mayoría de las veces cuando quieres recuperar tu dinero debido a que la aduana devuelve tus productos a su origen es muy probable que su proveedor chino no se quiera hacer responsable.

Es por eso que la solución es prevenir esta situación importando tus productos con un servicio como el de Importaflex.

ImportaFlex se encarga de todos los trámites y solicitudes para que no tengas que preocuparte por eso y solo te dediques a crecer tu negocio.

Entonces para importar tus productos de China a México legalmente necesitas:

Clasificar tu producto.

Antes de importar tus productos debes saber la clasificacion arancelaria.

La fracción arancelaria nos servirá para determinar los requisitos e impuestos que tu producto necesita para importarlo legalmente a méxico.

Cada producto es único de acuerdo a aduanas. Algunos son sujetos a aranceles o impuestos del gobierno y otros simplemente pagan el impuesto de IVA del 16%.

Cuando sepas la fracción arancelaria es necesario pedir tu cotización para determinar el costo de importación global.

En él se incluyen todos los gastos tanto de impuestos como honorarios del agente aduanal y gastos del despacho.

Cuando tengas la cotización el siguiente paso es hacer la operación.

Hacer la operación.

Una vez que has decidido importar tus productos al país, debes tener abierta una comunicación con tu proveedor porque necesitarás detalles como el peso y medidas de tu paquete en el que viene las mercancías.

Esto es necesario porque te ayudará a cotizar el envío con otras alternativas que pudieran ser más económica la cual te pueden ahorrar ciertos costos.

Una vez que se haga la operación deberás recibir una factura mexicana deducible de impuestos la cual te va ayudar a comprobar que las mercancías fueron importadas de formal legal y las cuales podrás comercializar en caso de que así lo desees.

En el caso de nuestros servicios, te cotizamos el total de la operación para que no tengas que preocuparte por nada.

Cuando decidas hacer la operación, nos depositas a nuestra cuenta para que nosotros nos encargamos de hacer todo el proceso por ti.

Compra, envío, tramites de importacion y flete local hasta la direccion en mexico.

Lo mejor de todo es que te vas a evitar errores de principiantes al momento de hacer tus importaciones a méxico ya que te llevaremos de la mano durante todo el proceso para que tu solo te dediques a crecer tu negocio.

Con este método puedes importar tus productos al país sin estar dado de alta o sin contar con los requisitos ya que nosotros nos encargamos de esa parte.

Esta es la forma más fácil de importar tus productos de china a méxico legalmente y sin complicaciones.

Así que no esperes más, cotiza tu importación de china a méxico con nosotros.

Post Author: Abraham Márquez Asiaín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *