Site Loader
Whatsapp

Realizar los trámites para los procesos de importación y exportación en muchas ocasiones resulta complicado, los requisitos que se deben cumplir en cada país son totalmente diferentes. Los Tratados de Libre Comercio cambian de manera significativa de un lugar a otro, puede que tu mercancía esté exenta de cancelar aranceles y no tengas conocimiento de esto.

Cuando efectúas una importación o exportación debes saber cuál es el medio más adecuado para realizar el transporte de la carga y todo lo que implica trasladar la mercancía. También es conveniente que tengas conocimiento sobre las exigencias que existen en el país de origen y en el de destino en cuanto al embalaje, manipulación y almacenamiento de los productos. Son diversos detalles que debes conocer para no tener inconvenientes al momento de importar o exportar tu mercancía.

El transporte internacional de tu mercancía lo puedes realizar con un agente de carga, sin embargo es recomendable que además de brindarte el servicio de importaciónte ayuden a gestionar los trámites en las aduanas y en los entes gubernamentales que requiera cada proceso. En muchas ocasiones solo se piensa en el medio de transporte y la logística es olvidada.

Los operadores logísticos de carga tienen como función:

  • Facilitar los trámites y operaciones de las empresas que se ocupan de la compra y venta a nivel internacional.
  • Manejar de forma eficiente toda la cadena de suministros.
  • Si la empresa lo requiere, los operadores logísticos de carga se encargan del procesamiento de pedidos, verificación de precios y compras a los proveedores.
  • Empacar, embalar y etiquetar la mercancía de manera segura para el traslado de la misma, evitando daños durante el trayecto.
  • Almacenar adecuadamente los productos, realizar la manipulación con las normas mínimas para mantener la carga sin averías o pérdidas.
  • Efectuar el control de inventario.
  • Definir el tipo de transporte para el traslado, las rutas y la optimización de las mismas. Para el transporte internacional se pueden utilizar más de dos modalidades, si es necesario.

En resumen, los operadores logísticos de carga tienen la facultad de procesar pedidos, manejar materiales, embalar productos, almacenarlos y transportarlos. Además de encargarse de cumplir con todas la normas y el procesamiento de la documentación en materia fiscal y en las aduanas por donde transite la mercancía.

Al contar con un operador logístico de carga reduces los costos administrativos, no tienes necesidad de contratar varias empresas para el proceso de comercialización y el transporte de la mercancía. Esta es una de las mayores ventajas, al contratar sus servicios ellos se encargan de todo el proceso que quieras delegar.

En Grupo iiMotion, te brindamos agente de logística y transporte brindamos el servicio de importación y exportación para el traslado seguro de tu mercancía. Ofrecemos todo el proceso logístico de carga de acuerdo a tus requerimientos, desde levantamiento de pedido, compra, recolección, almacenaje, consolidación, para su envío ya sea por marítimo, aéreo o terrestre.

Contamos con padrón y comercializadora para la compra e importación de tus mercancías así como la gestión y coordinación de los trámites aduanales, y ante dependencias gubernamentales como COFEPRIS, SALUD, SEMARNAT, SAGARPA y demás servicios de Logística Integral.

Complementa esta información con nuestro artículo México: uno de los países más atractivos para invertir en el mundo

Post Author: Abraham Márquez Asiaín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat